EDIFICIO VERDEActualidad Empresas 

Eaton nombrada como una de las empresas con mayor responsabilidad social en el mundo

EDIFICIO VERDE*Eaton ocupa el puesto 17, avanzó 16 lugares en el ranking respecto al 2011 y ocupó el quinto en la categoría de esfuerzos corporativos o sociales para proteger el medio ambiente.

CLEVELAND, USA.- La empresa, Eaton Corporation (NYSE:ETN), fabricante industrial y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, fue nombrada entre las «100 Mejores Empresas con Mayor Responsabilidad Social» en el mundo por quinto año consecutivo por la revista Corporate Responsibility, ocupó el puesto 17 general, frente al 33 del 2011 y quinto en la categoría de esfuerzos corporativos o sociales para proteger el medio ambiente.

«En Eaton, estamos comprometidos a reducir nuestro impacto ambiental, promoviendo el bienestar de nuestros empleados, la mejora de nuestras comunidades, manteniendo los más altos estándares de ética y el desarrollo de productos y soluciones que ayudan a nuestros clientes a mejorar su sustentabilidad», informó Andrea Pérez de Ramer, Directora de Mercadotecnia y comunicaciones para la región Latinoamérica y el Caribe de la Organización de Calidad de Energía (PQO, siglas en inglés) de Sector Eléctrico en Eaton Corporation.

«Nos sentimos honrados por este reconocimiento y dicho logro nos motiva a continuar esforzándonos para ser cada vez mejores ciudadanos corporativos responsables”.

CR y IW Financial, una firma de investigación de Portland, con sede en Maine, EU, revisó a las compañías estadounidenses más influyentes entre sus públicos, provenientes principalmente del índice Russell 1000, y las evaluaron en categorías como el cambio climático, medio ambiente, los derechos humanos, relaciones laborales, gobierno corporativo, filantropía y resultados financieros.

Para colocar el ranking o clasificación fueron analizadas por diferentes métricas de evaluación, trayectoria y promediadas para determinar su responsabilidad corporativa y poder colocarlas en los «100 Mejores Ciudadanos Corporativos».

Para más detalles acerca de Consumer Reports «100 Mejores Ciudadanos Corporativos» para el año 2012, visite www.thecro.com.

Eaton ha recibido un amplio reconocimiento por las prácticas empresariales responsables, los honores más recientes incluyen:
• Clasificada entre las Compañías Globales Más Admiradas de la revista Fortune y una de las compañías más verdes por parte de la revista Newsweek.
• Está clasificada entre las personalidades empresariales más importantes del mundo en el NASDAQ Global Sustainability Index 50.
• Es una de las compañías más éticas del mundo por Ethisphere Magazine, de 2007 – 2012.
• Está citada en el «Top 10 de Empresa Verde” por parte de la revista de negocios de China Watch y «Fast Company Top 100»

Acerca de Eaton

El sector eléctrico de Eaton es líder global en la distribución y la calidad de la energía, control y automatización y productos de monitorización. Cuando se combinan con los servicios Eaton de ingeniería completamente escalables, estos productos proporcionan soluciones PowerChain Management® orientadas al cliente para atender las necesidades de energía del data center, del sector industrial, institucional, o público y mercados de energía, comerciales, residenciales, IT, sistemas críticos, energías alternativas y fabricantes de maquinaria a nivel mundial. Las soluciones PowerChain Management ayudan a las empresas a alcanzar ventajas competitivas y sostenibles a través de la gestión proactiva del sistema de energía como un recurso estratégico e integrado a lo largo de su ciclo de vida, resultando en un aumento de la seguridad, en mayor fiabilidad y eficiencia energética. Para conocer más acerca los productos de calidad de energía y los servicios de Eaton, www.eaton.com/powerquality. 

Eaton en el mundo

Eaton Corporation es una compañía diversificada con más de 100 años de experiencia ofreciendo soluciones de eficiencia energética que ayudan a sus clientes a gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica. Con ventas en 2011 de $ 16 mil millones de dólares, Eaton es un líder mundial en tecnología de componentes eléctricos, sistemas y servicios para la calidad de distribución de energía y control, componentes hidráulicos, sistemas y servicios para equipos industriales y móviles; combustible aeroespacial, hidráulicos, sistemas neumáticos para uso comercial y militar, mecanismos de potencia para desempeño, economía de combustible, seguridad automotriz y para camiones. Eaton tiene aproximadamente 73.000 empleados y vende sus productos a clientes en más de 150 países. Para obtener más información, visite www.eaton.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?